• «Los que ya leyeron la primera parte de este diario más que recomendable volverán a disfrutar con la brillante literatura de Delafield. (...) A los que no leyeron el diario preliminar sólo me resta recomendárselo. Seguro que no se resistirán a adentrarse en esta segundo entrega. Una auténtica delicia literaria, muy actual, pues los tiempos y las costumbres no han cambiado tanto, como a veces pensamos.» Cayetano Sánchez (Canarias7)

    «Hoy, E. M. Delafield tendría millones de seguidores en los medios sociales y la industria del cine mordería por tener los derechos de este desenfadado y fresco relato del día a día de una mujer británica de clase media que vive en una mansión de la campiña inglesa.» Carina Farreras (La Vanguardia)

    «La protagonista de Delafield –en la que se pueden encontrar detalles y pulso autobiográficos–resulta, casi cien años después, increíblemente moderna.» Pilar Vera (Diario de Jerez)


noticias

E. M. Delafield

La dama de provincias prospera

Traducido por: Patricia Antón

La dama de provincias ha tenido un pequeño éxito literario que, lamentablemente, no ha supuesto una mejora sustancial de sus finanzas; gracias a él, sin embargo, ha podido alquilar un apartamento en Londres al que va de vez en cuando para escribir con calma y frecuentar el mundillo literario de la mano de su «querida Rose». Su diario sigue siendo un fiel reflejo de las cosas que le suceden: los pequeños problemas que le dan la educación de sus hijos y el gobierno de su casa, la misantropía de su marido, o las indiscretas aventuras de su escandalosa amiga Pamela Pringe.

En La dama de provincias prospera, E. M. Delafield continúa con el relato cotidiano de las desventuras de la dama de provincias, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, y ahonda en el vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

Continuación del famoso Diario de una dama de provincias: un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del siglo XX.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788415625902
  • Última edición Mayo, 2014
  • Páginas 234
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

E. M. Delafield

E. M. Delafield (1890–1943) fue una prolífica y famosa escritora inglesa. Hija de la novelista Mrs. Henry de la Pasture, decidió utilizar el seudónimo de E. M. Delafield para diferenciarse de ella. Recibió una educación clásica y victoriana y en 1911 (...)

Otros títulos de
E. M. Delafield
en Libros del Asteroide: