• «"La chica de Kyushu", un relato que hiela la sangre y apaga los murmullos de alrededor para concentrarse febril en la lectura. Sobrio y seductor, frío y emocionante, distante y sorprendente (...) No puede uno, ni debe, desvelar más. Sólo queda el placer, inmenso, de adentrarse en la lógica siniestra planteada por Matsumoto del color oscuro de la venganza» Fernando R. Lafuente (ABC)

    «Esta obra trata dos temas que resultan cruciales, uno es la dificultad de los pobres para obtener justicia y el otro, gracias al cual la novela crece y alcanza cimas más altas, es la venganza.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Lo denominaron el Simenon japonés, pero leído hoy, bien podría decirse que Simenon es el Matsumoto belga. El autor japonés no solo traza un argumento de espeluznante precisión, sino que incorpora elementos propios de la crítica política y social.» Fernando R. Lafuente (ABC)

    «Uno de los responsables de que el género popular de los crímenes o las intrigas resueltas por investigadores competentes no solo fuera aceptado masivamente por el público, sino que adquiriera respetabilidad literaria en Japón.» Carlos Martínez Shaw (El Periódico)

    «Lo más destacable de esta historia es lo curioso que resulta descubrir en ella el germen de la actual ficción japonesa policiaca y de terror.» Marina Sanmartín (ABC Cultural)

    «En mi posterior análisis destaqué que Seicho Matsumoto es un magnífico autor de novela negra, y ahora con "La chica de Kyushu" (...) no solo me reafirmo en mi primer juicio sino que lo elevo de grado; no es excelente, es genial.» Antonio Garrido (Diario de Córdoba)

    «"La chica de Kyushu" desgrana las consecuencias que trae consigo una terrible injusticia como es la más cruel venganza, al tiempo que pone de manifiesto las diferencias de clases sociales de la sociedad nipona.» Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia)

    «Matsumoto muestra con una prosa muy pulcra la evolución psicológica de los protagonistas mientras los hilos argumentales convergen hacia un desenlace imprevisible sólo hasta cierto punto.» Iñigo Urrutia (Diario Vasco)

    «"La chica de Kyushu" es un retrato de una sociedad donde los pobres no tienen ninguna oportunidad y que plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la ética y la justicia.» Matías Crowder (Diari de Girona)


Seicho Matsumoto

La chica de Kyushu

Traducido por: Marina Bornas

Kiriko Yanagida, una joven humilde, viaja desde la isla de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado Kinzo Otsuka. Su hermano ha sido acusado de asesinato pero Kiriko está convencida de que es inocente: ella cree que la única manera que tiene de librarle de la pena de muerte es lograr que Otsuka, el mejor penalista del país, se encargue de su defensa. Pero cuando este decide no aceptar el caso, pone en marcha una serie de sucesos que tendrán consecuencias imprevisibles.

La chica de Kyushu, como toda buena novela negra, no es solo una novela de misterio, sino que intenta también describir y cuestionar la sociedad en la que está ambientada; Matsumoto se ocupa en este caso de las dificultades que tienen las personas con menos recursos para conseguir un juicio justo.

Publicada por primera vez en 1961, La chica de Kyushu es una historia sobre la injusticia, el poder y la sed de venganza que da buena muestra de la pericia narrativa de su autor, uno de los más destacados autores japoneses de novela negra.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]



  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788417007041
  • Última edición Mayo 2017
  • Páginas 264
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20cm
  • Precio17,95 €
Seicho Matsumoto

Matsumoto está considerado como uno de los principales escritores japoneses de novela negra

Otros títulos de
Seicho Matsumoto
en Libros del Asteroide: