• «Deliciosamente divertida.»
    Evelyn Waugh

    «Mitford derrocha ingenio y sentido del humor.»
    Fernando Castanedo, El País

    «Con higiénica inteligencia, Mitford se ríe de un mundo anclado en valores y gestos de otra época.»
    Adolfo Torrecilla, La Gaceta de los Negocios

    «Una vez leído un libro de Nancy Mitford es imposible escapar al embrujo que su prosa provoca en el degustador de un mundo que acaso ya no existe.»
    Ricardo Menéndez Salmón, El Comercio

    «Ácida perspectiva de los prejuicios sociales y la conjura de la inocencia.»
    El Faro de Vigo

    «Satítica y cercana, Mitford vuelve a cuativarnos con este divertido fresco de sofisticados personajes.»
    Telva

    «Resulta ser una lectura deliciosa, divertida, llena de esa ironía y malicia que tan bien sabía cultivar Nancy Mitford.»
    Ángels Balaguer, Prisacom


Nancy Mitford

La bendición

Traducido por: Milena Busquets

Cuando Grace y su hijo Sigi consiguen por fin, tras la separación provocada por la guerra, reunirse con su ilustre marido, Charles-Edouard, e instalarse en Francia, no sólo Nanny tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affairs. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubrirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la «bendición», el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto.

Con su característica capacidad para la sátira Nancy Mitford reconstruye admirablemente el ambiente, la vida y las personas de los círculos aristocráticos de París y Londres. Más allá de sofisticados personajes, divertidas intrigas y el ritmo trepidante de unos diálogos mordaces, La bendición es también, como otras obras de su autora, la evocación de un mundo ya desaparecido.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493591441
  • Última edición 2009 (2ªed.)
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio18,95 €

Nancy Mitford

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres (...)

Otros títulos de
Nancy Mitford
en Libros del Asteroide: