• «Una de las escasas memorias de su clase subjetivamente sinceras.»
    Hannah Arendt (The New Yorker)

    «Una obra profundamente compasiva.»
    New Statesman

    «Un vívido testimonio de la dignidad y la decencia humanas.»
    Evening Standard


Peter Bamm

La bandera invisible

Traducido por: Enrique Banús , José García
Prólogo de: Patricio Pron
Peter Bamm participó como médico del ejército alemán en la segunda guerra mundial; años más tarde se basaría en su experiencia como cirujano de campaña en el frente ruso (1941-1945) para escribir esta novela autobiográfica. La bandera invisible, que fue saludada como una obra maestra cuando se publicó, nos habla de las dificultades de la atención médica en campaña con un vigor narrativo, una sencillez y una compasión que la hacen única en su género. Peter Bamm escribió desde dentro de la poderosa maquinaria bélica alemana mostrando sus contradicciones, sin ocultar la responsabilidad de la Wehrmacht en los crímenes del nazismo; pero se ocupó también de otros aspectos: de cómo la humanidad y la camaradería afloran en las condiciones más duras, incluso entre enemigos; de las penalidades que debió soportar la población civil durante la guerra o de la belleza y el rigor de la estepa rusa. La bandera invisible es un libro conmovedor, que recoge los hechos de hombres y mujeres que, en medio de la atrocidad de la guerra, decidieron caminar bajo «la bandera de la humanidad», aquella que ampara a quienes con hechos silenciosos son capaces de sacrificarse por los demás.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Carlos Espaliú 19 ene 2017

    Extraordinario libro que narra las historias de un cirujano alemán durante la segunda guerra mundial en el frente ruso sin ideologías ni posicionamientos, mostrando sobre todo el lado humano de la medicina y de la maldad de la guerra.

    Un título muy fresco y sugerente que supone un canto de esperanza en el hombre.

  • Gluntz 10 jun 2013

    Un conmovedor relato con muchos tintes autobiográficos, que nos acerca de primera mano a los hospitales militares en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, y cómo en medio del caos, del sufrimiento y la brutalidad, hay lugar para practicar la medicina, la amistad y la generosidad, como respuesta a los dolores físicos y psíquicos, de soldados, civiles y personal sanitario. Toda una lección de esperanza.

    Saludos


  • ISBN 9788492663293
  • Última edición noviembre, 2010
  • Páginas 368
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20
  • Precio18,95 €

Peter Bamm

Peter Bamm, pseudónimo de Curt Emmrich (1897-1975), nació en Hochneukirch, hoy un barrio de Jüchen, en Renania del Norte-Westfalia. A los dieciséis años se alistó en el ejército alemán y combatió en la primera guerra mundial. Después de la guerra, (...)