• «Jóvenes talentos es una historia de fuerte impacto en dos sentidos: primero, por su capacidad para trasladarnos la libertad y la condena que la música regala; segundo, por su capacidad para cifrar el deterioro de un alma que debe transitar entre dos mundos irreconciliables: el del arte y el de la policía de la conciencia.» Ricardo Menéndez Salmón (Revista Mercurio)

    «Jóvenes talentos es un regalo para los sentidos. La brillante y visceral prosa de Nikolai Grozni se despliega como la música, como si un piano de cola fuera su demoniaco teclado.» Patti Smith

    «Una elegante y grácil novela que no solo refleja el poder y la belleza de la música, sino también la agobiante opresión de la vida en un estado totalitario. Un libro que grita y gesticula, y que te quitará el aliento.» Dinaw Mengestu

    Para saber más acerca de Nikola Grozni puedes acceder a su página personal en el siguiente enlace: http://www.nikolaigrozni.com/


Nikolai Grozni

Jóvenes talentos

Traducido por: Damià Alou

En Sofía, Bulgaria, a finales de los ochenta, la vida bajo el anquilosado régimen comunista no puede ser más lúgubre. En el viejo edificio de la Escuela de Música para Jóvenes Talentos la mayoría de los profesores trata a sus alumnos como si la música que les enseñan no tuviera ningún poder para conmoverlos.

Konstantin, un pianista de quince años y talento excepcional, confinado en la escuela durante la mayor parte del día, no pierde ninguna oportunidad de manifestar su rebeldía: fuma, bebe, se burla de las formalidades del partido… Inteligente y arrogante, divertido pero cruel, se debate entre el deseo de sobresalir y el de fracasar estrepitosamente. Pese a todo interpreta apasionadamente a los grandes maestros. El aprendizaje de cada pieza es un nuevo reto que le revela exquisitos matices y el piano, un refugio de la realidad, pero también la cadena que lo mantiene unido a ella: quizá pueda sacarlo del país.

Hipnótica e incisiva, Jóvenes talentos es una cautivadora narración sobre la angustia adolescente y un deslumbrante retrato de la vida tras el Telón de Acero que nos habla del poder redentor de la música.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788415625094
  • Última edición Octubre 2012
  • Páginas 352
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio21,95 €

Nikolai Grozni

Nikolai Grozni nació en Sofía en 1973.