Actualidad Asteroide

21 ene
2019

Ignacio Peyró visita Valencia y Alicante los días 28 y 29 de enero para presentar «Comimos y bebimos»

Los días 28 y 29 de enero el escritor Ignacio Peyró estará en Valencia y Alicante, respectivamente, presentando Comimos y bebimos (Libros del Asteroide, 2018). El lunes 28, el autor se encontrará con los lectores a las 19h en la sede de la Fundación Cañada Blanch de Valencia (Calle Jorge Juan, 4), en donde estará acompañado por el periodista Jesús Terrés. Al día siguiente, martes 29, Ignacio Peyró conversará con Marina Vicente a las 20h en la librería 80 Mundos de Alicante (Av. General Marvá, 14).

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida. Con una prosa al mismo tiempo placentera y exigente, Peyró quiere dar continuidad a la gran tradición de literatura gastronómica (y etílica) de los Pla y los Luján, Salter y Liebling, mezclando erudición festiva y memoria sensual, humor y hedonismo y pasión por las letras y la mesa.

Ignacio Peyró (Madrid, 1980) es autor del diccionario de cultura inglesa Pompa y circunstancia y traductor y prologuista de clásicos como Kipling, Auchincloss o Assía. Colaborador de los más relevantes diarios nacionales, ha sido periodista parlamentario, cultural y de opinión, al tiempo que ha impulsado medios como The Objective. Ha trabajado como asesor de comunicación y escritor de discursos para distintas personalidades de nuestra vida pública. Ahora dirige el Instituto Cervantes de Londres.

Ambos encuentros han sido organizados por Casa Mediterráneo y la Fundación Cañada Blanch.