Actualidad Asteroide

21 jun
2011

Es verano en Libros del Asteroide

En Libros del Asteroide hemos seleccionado cuatro lecturas veraniegas que nos gustaría proponer como compañeras de viaje para este verano, tanto para aquellos lectores que estén pensando en hacer las maletas y poner rumbo a nuevos horizontes como para aquellos que prefieran viajar sin salir de casa. Son estas:

Una temporada para silbar, de Ivan Doig, deliciosa novela de formación ambientada a principios de siglo en una escuela rural en Montana (EE.UU).

Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias, novela parcialmente autobiográfica que nos habla con valentía y sinceridad de temas universales: del amor, del dolor ante la proximidad de la muerte y del misterio que supone compartir la vida con otra persona.

Télex desde Cuba, de Rachel Kushner, ambientada en la Cuba previa a la revolución castrista, nos ofrece a través de las historias cruzadas de sus personajes una visión poco convencional de un periodo clave de la Historia reciente.

• Trilogía Las grandes familias, de Maurice Druon. Una edición especial en estuche de este clásico de las letras francesas; un certero retrato, público y privado, de la sociedad parisina de entreguerras, del ocaso de la rancia aristocracia y del ascenso de una nueva y ambiciosa clase política.

¡Feliz verano!