Actualidad Asteroide

2 sep
2013

Encuentro con el escritor Peter Cameron

El escritor Peter Cameron hablará de Algún día este dolor te será útil y presentará su nueva novela Coral Glynn.

Algún día este dolor te será útil es la historia de James Sveck, un adolescente inteligente y precoz que, terminado el colegio, no está seguro de querer ir a la universidad; le gustaría comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado por nadie. La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida y sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento, cuestionándose a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Coral Glynn es la historia de una joven enfermera que llega a una mansión inglesa a principios de los años cincuenta para hacerse cargo de la anciana señora Hart, que vive con su hijo Clement, un militar todavía convaleciente. Coral y Clement, dos personas solitarias que se reconocen mutuamente en el dolor que uno y otro arrastran, iniciarán una relación que se verá afectada desde el comienzo por las extrañas circunstancias que la rodean.

Peter Cameron (Nueva Jersey, 1959) ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, como Columbia, Sarah Lawrence o Yale. Antes de publicar su primer libro, De un modo u otro (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros que le han consolidado como un escritor de fama internacional, entre ellos destacan las novelas: Año bisiesto (1990), Un fin de semana (1995), Andorra (1997), La ciudad de tu destino final (2002), Algún día este dolor te será útil (2007) y Coral Glynn (2012).

El escritor y periodista Rodrigo Fresán conversará con el autor.

  • Jueves 12 de septiembre
  • 19:30h
  • La Central (c/Mallorca) (Mallorca, 237 / 08008 BARCELONA)