• «Sólo Auchincloss podía escribir, por comunión de linaje, un texto de semejante naturaleza corrosiva y hacerlo creíble e intemporal.»
    Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «Auchincloss es uno de los más consumados y distinguidos escritores que ha conocido este país. Y El rector de Justin es una pequeña obra maestra de la literatura del siglo XX.»
    Jonathan Yardley (The Washington Post)

    «Algunos escritores informan, otros instruyen, y otros nos enseñan cuan gratificante puede ser leer buena prosa. Auchincloss hace las tres cosas.»
    John Kenneth Galbraith

    «Un libro entrañable y ambicioso. Su elegancia, gusto e inteligencia deslumbran en cada página, tanto como su certera visión y su habilidad literaria.»
    The New Yorke r

    «Una verdadera obra maestra que debería estar en la estantería de cualquier lector serio de novela norteamericana.»
    Jay Parini (The New York Observer)


noticias

Louis Auchincloss

El rector de Justin

Traducido por: Ignacio Peyró

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, licenciado en Harvard y Oxford, decide renunciar a un futuro más mundano y funda St. Justin Martyr, un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más exclusivo de los EE.UU.y en cuyas aulas se educarán muchos de los hombres llamados a regir el destino del país. Cincuenta años más tarde un joven profesor del colegio recibirá el encargo de redactar la biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recogiendo de amigos, ex alumnos, colaboradores y familiares le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott, de sus motivaciones y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse, de sus éxitos y fracasos. A través de esta controvertida figura Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de la clase dirigente americana durante la primera mitad del siglo XX.

Publicada por primera vez en 1964, El rector de Justin es probablemente la novela más famosa y apreciada de Louis Auchincloss, heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de la clase dirigente norteamericana.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 28 feb 2017 Acabo de terminar esta maravillosa novela, que recomiendo a todos los amantes de la prosa norteamericana del siglo xx, nos adentra de una forma sutil en la formación de esos hombres de negocios de los que depende este mundo y de cómo el dinero termina estando por encima de valores y religiones.

  • ISBN 9788492663255
  • Última edición septiembre 2010
  • Páginas 392
  • Idioma Castellano
  • Formato 21,5 x 14 cm
  • Precio22,95 €

Louis Auchincloss

Louis Auchincloss (1917-2010) nació en Lawrence, Nueva York, en el seno de una de las más importantes familias estadounidenses descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas. Se educó en Groton, un exclusivo (...)

Otros títulos de
Louis Auchincloss
en Libros del Asteroide: