• «Jean Rolin posee un enorme talento tanto para la parodia humorística como para la exhaustiva y melancólica prospección y exploración de geografías periféricas y marginales, aliadas a personajes no menos atípicos.» Mercedes Monmany (ABC)

    «Pocos libros me han sumergido de forma tan incisiva, tan irónica y tan visceral en la locura de Los Ángeles como este rapto de Britney Spears.» Jesús Ferrero (Babelia, El país)

    «El rapto... es una gloriosa muestra de fusión entre crónica periodística y ficción, literatura contemporánea de alto voltaje y calado dominada por un humor tan inteligente como melancólico que ironiza con la acumulación de menudencias que componen nuestro mundo. No hace falta ser fan de Britney para leer este libro, aunque al final queda claro que meterla en el título es un acto (político) contra el (pseudo) elitismo cultural. Fan.» Philipp Engel (Qué leer)

    «Una obra maestra del humor, ligeramente melancólica, una divertida novela de espionaje además de un apasionante reportaje sobre América y sus excesos.» Le Nouvel Observateur

    «Se trata de arrebatarle, ni más ni menos, a la insustancial prensa amarilla, los nombres y las situaciones de las que se lucra para transportarlas a la literatura. Rolin lo consigue, y bajo su audaz pluma la literatura no retrocede ni un ápice frente a nada de lo que hoy constituye nuestro mundo.» Le Monde


noticias

Jean Rolin

El rapto de Britney Spears

Traducido por: Luisa Feliu

Cuando Britney Spears recibe amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses (cómo no) envían a Los Ángeles a uno de sus hombres para investigar el asunto. El agente en cuestión no parece el más adecuado: no conduce, fuma, lo ignora todo de la farándula, tiene cierta tendencia a la neurastenia y hasta se parece un poco al escritor Jean Rolin. Sin embargo, hará todo lo posible para ponerse al día rápidamente: se introducirá en el mundo de los paparazzi, frecuentará Sunset Boulevard y Rodeo Drive y se convertirá en un especialista en Britney Spears y en la red de transporte público de la ciudad.

A partir de la figura de la popular cantante y de un cómico detective, Jean Rolin ofrece su particular visión de unos famosos que son más conocidos por sus excesos o su vida privada que por su trabajo, y del lugar en el que viven: la conurbación de Los Ángeles, una de las áreas metropolitanas más extensas del mundo.

El rapto de Britney Spears, la primera novela de Jean Rolin en quince años, fue finalista del Premio de la Academia Francesa 2011.

- Esta novela aparece en las listas de los mejores libros de 2012 de Fantastic Plastic Mag, Playground Magazine. y Notodo.

Aquí puedes escuchar las canciones que aparecen en la novela:

El rapto de Britney Spears by Libros_del_Asteroide on Grooveshark


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788415625070
  • Última edición Septiembre 2012
  • Páginas 240
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20
  • Precio17,95 €

Jean Rolin

Jean Rolin nació en Boulogne-Billancourt (Francia) en 1943.

Otros títulos de
Jean Rolin
en Libros del Asteroide: