• «Wallant ha manejado un tema difícil con gran habilidad. (…) Sus escenas encierran un sentido de cercanía y asfixia que recuerda a Dostoievski.» The New York Times

    «Es innegable el poder de este libro implacablemente honesto. (…) Sus retratos son triunfos de la imaginación.» Saturday Review

    «De entre la última generación de grandes novelistas, el más influyente todavía es, en mi opinión, J. D. Salinger y el más prometedor fue, quizás, Edward Lewis Wallant, que murió tan joven.» Kurt Vonnegut


Edward Lewis Wallant

El prestamista

Traducido por: Eduardo Jordá
Prólogo de: Eduardo Jordá

Sol Nazerman es un inmigrante polaco, hosco y poco sociable, que regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los cincuenta. Las heridas de su paso por los campos nazis le han llevado a eliminar de su vida cualquier atisbo de emoción. Apenas soporta a los pobres diablos y ladrones de poca monta que forman la clientela habitual de su tienda ni al gánster para el que trabaja, y las relaciones con su ayudante, el joven puertorriqueño Jesús Ortiz, y con la familia de su hermana, con la que vive y a la que mantiene, tampoco son mucho mejores. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligarán a salir de su apatía.

El prestamista es una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • jose 26 oct 2014 Una gran novela. Un gran escritor con una habilidad innata para narrar. Y una gran historia sobre la necesidad "de cogernos de la mano en medio de la oscuridad"
    os dejo esta reseña en: http://librosyaguardientes.blogspot...
  • Gluntz 19 oct 2014

    Una novela magnífica, con un universo de personajes magistralmente trazados con sus miserias y grandezas, en un entorno hostil y degradado, que atrapa al lector de forma irremediable. Toda una lección de gran literatura. Excelente de principio a fin.

    Saludos

  • Francisco Roca 29 ene 2014 Desde que lo empecé no lo solté hasta terminarlo. El protagonista Nazerman es una especie de muerto viviente, sufridor del holocausto nazi, su personalidad la borda con palabras Lewis Wallant. Los diálogos están marcados a fuego. La prosa es extraordinaria, hay muchas frases que hay que leer varias veces e incluso memorizarlas. Es cruel, y duro, pero es una obra maestra.
    Gracias Asteroide por recuperar tan buena literatura

  • ISBN 9788415625469
  • Última edición Junio 2013
  • Páginas 362
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio21,95 €

Edward Lewis Wallant

Pese a su prematura muerte y su escasa producción literaria, fue considerado desde su segunda novela como uno de los más prometedores miembros de la brillante generación de escritores judeoamericanos de posguerra, entre los que se encontraban Saul (...)

Otros títulos de
Edward Lewis Wallant
en Libros del Asteroide: