La prensa dice

17 sep
2009

El Pentateuco de Isaac, finalista del Premio Libro del Año 2009

El Gremio de Libreros de Madrid ha dado hoy a conocer las cinco obras finalistas del Premio Libro del Año 2009, entre las que se encuentra El Pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein, publicada por Libros del Asteroide hace unos meses.

Tras una prestigiosa trayectoria como cineasta, Angel Wagenstein (Plovdiv, Bulgaria, 1922) inició su carrera literaria a los setenta años con esta novela y enseguida cosechó un gran éxito, siendo rápidamente traducido a numerosos idiomas. Desde entonces ha publicado dos libros más, que constituyen junto con El Pentateuco de Isaac un ciclo de novelas sobre el destino de los judíos en la reciente historia europea. Libros del Asteroide continuó la publicación de sus novelas con Adiós Shanghai (marzo de 2009) y finalizará este ciclo a principios de 2010 con la publicación de Lejos de Toledo. Wagenstein se ha convertido con estos tres libros en una referencia ineludible de la reciente literatura centroeuropea.

Junto a El Pentateuco de Isaac, compiten por el Premio Libro del Año 2009 las obras La playa de los ahogados, de Domingo Villar, Anatomía de un instante, de Javier Cercas, Saber perder, de David Trueba y Mañana no será lo que Dios quiera, de Luís García Montero.

El fallo del premio se hará público el próximo 20 de octubre.

Libros del Asteroide