• «El humor y el horror están muy cerca, pero eso sólo lo saben los genios, capaces de reírse a mandíbula batiente de sus desgracias (…). Si yo fuera Wagenstein, encontraría una desternillante estampa de humor judío que me sirviera para ilustrar el gozo que procura esta novela.»
    Antonio Lozano, Qué Leer

    «Un fantástico descubrimiento, (…) una obra que es un verdadero prodigio no sólo de la literatura, sino también de la tolerancia y de una esperanza persistente en la vida y la resurrección.»
    Mercedes Monmany, ABC

    «Un relato sutil y delicado.» Paula Kuffer, El Periódico

    «Hay en la novela de Wagenstein algo que falta en libros anteriores sobre el mismo tema, algo que aparta lo trágico y a la vez lo reclama: el humor.»
    Stéphane Leménorel

    «Sin duda, una de las novelas más lúcidas, estremecedoras y completas que se pueden leer sobre la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista literario y desde el punto de vista humano. Imprescindible.» Rubén Castillo Gallego, El Noroeste

    «Un libro extraño y triste, y realmente sutil. Repleto de momentos cómicos, esta novela describe las vicisitudes -terribles y sin embargo alegres- de la vida bajo diferentes regímenes en la primera mitad del siglo XX. Un libro lúcido.»
    Mira Fary, Le Nouvel Observateur

    «Una odisea contemporánea repleta de bromas que funcionan casi como parábolas en estos tiempos de locura.»
    Sean James Rose, Lire

    «Su literatura es, a imagen de su vida, un torrente fogoso, efervescente e indomable en medio del estrépito de la Historia que lo arrastra todo a su paso: las dictaduras, las guerras, las deportaciones, las torturas y la miseria.»
    Vianney Aubert, Le Figaro


noticias

Angel Wagenstein

El Pentateuco de Isaac

Traducido por: Liliana Tabákova

«Sobre la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias», así reza el subtítulo de esta novela en la que Wagenstein relata el periplo de un sastre judío de Galitzia (antiguo territorio del Imperio Austrohúngaro, actualmente dividido entre Polonia y Ucrania) durante la primera mitad del siglo XX.

Debido a los avatares políticos acaecidos en la Europa de la época, Blumenfeld, que nace siendo súbdito del Imperio Austrohúngaro, termina siendo austriaco no sin antes haber sido ciudadano de Polonia, la URSS y el Tercer Reich.

Protegido de los caprichos de la historia por su humor, Isaac cuenta su paso por el ejército imperial y distintos campos de concentración con humor e ironía, diluyendo el evidente fondo trágico de su historia y convirtiéndola en un relato divertido y lúcido de las convulsiones que sacudieron Europa durante el siglo XX.

Tras una prestigiosa trayectoria como cineasta, Angel Wagenstein inició su carrera literaria a los setenta años con esta novela; desde entonces ha afianzado su prestigio en buena parte de Europa con numerosos galardones.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Paco 28 feb 2014 Lo leí hace años y es una referencia.
  • Francisco 9 oct 2012 Acabo de leerlo y es una obra maestra a la altura de los mejores del siglo XX o XXI. He disfrutado como hacía tiempo. Debería ser conocido por el gran público, como un libro de lectura imprescindible.
  • Marta 26 ago 2012

    ¡cuanto aguanta el ser humano! ¡qué capacidad de hacer daño tenemos! ¡cuán fuertes y generosos también somos!

    precioso libro


  • ISBN 9788493591465
  • Última edición Marzo de 2014 (8ª edición)
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm.
  • Precio18,95 €

Angel Wagenstein

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, (...)

Otros títulos de
Angel Wagenstein
en Libros del Asteroide: