• «El mercader de alfombras posee un lenguaje propio; es un triste y opresivo canto lleno de lirismo que emerge entre las brillantes ruinas de Manhattan»
    The New York Times «Lopate posee un ingenio que resulta despiadado sin llegar a ser cruel; una compasión que resulta conmovedora sin llegar a ser sentimental»
    Los Angeles Times

    « Lopate es un novelista, poeta y profesor de gran talento cuyo nombre debería resultar más familiar para los amantes de la buena literatura.»
    The Smithsonian


Phillip Lopate

El mercader de alfombras

Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la que compartir su vida.

Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica, que hasta ahora le ha servido para vivir sin excesivas complicaciones, le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres.

Ingeniosa y rica en matices, El mercader de alfombras es también una novela sobre Nueva York y sobre su ocaso, sobre el final de unas formas de vida en la metrópolis de las que el tendero Cyrus es uno de sus últimos testimonios.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493501877
  • Última edición Marzo 2007 (2ª ed.)
  • Páginas 272
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Phillip Lopate

Phillip Lopate nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, se licenció en Columbia en 1964 y se doctoró en la Union Graduate School en 1979. Además de novelista, ensayista y poeta, Phillip Lopate escribe sobre cine, arquitectura y urbanismo en diversas (...)

Otros títulos de
Phillip Lopate
en Libros del Asteroide: