• «El libro de Jonah (...) revela a un autor liberado de ataduras estilísticas que propone una visión original, audaz y deshinibida de la actualidad, y demuestra conocer bien los entresijos de la naturaleza humana. Es un libro sorprendente que se lee con placer y que anuncia una esplendorosa carrera literaria de la que habrá que estar muy pendientes» A. J. U. (La opinión de Murcia)

    «Feldman posee un talento narrativo indiscutible, su prosa es rica y profunda y ha logrado una brillante recreación de las angustias y los anhelos de nuestro mundo. Habrá que estar pendiente de sus aventuras cuando salga de Nínive.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «El argumento, infundido con una energía duradera, coge cada vez más ímpetu y culmina con un enigmático, inesperado final… Merece nuestro aplauso.» Carmela Ciuraru (The New York Times)

    «Un debut cautivador. (…) Feldman es un escritor fascinante. Su sátira no es tan amarga como para quitarle el corazón a la novela y su empeño en plantearse grandes preguntas convierte al libro en una lectura rara e inteligente.» Ron Charles (The Washington Post)


Joshua Max Feldman

El libro de Jonah

Traducido por: Damià Alou

Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo cuando está a punto de convertirse en socio del despacho en el que trabaja, tiene una extraña visión en medio de una fiesta que lo cambiará todo. Aunque Jonah hace todo lo posible por olvidarla, será solo la primera de unas cuantas alucinaciones que pondrán su vida patas arriba. Cuando está intentando recuperar la cordura, conoce casualmente a Judith Bulbrook, una mujer inteligente y profunda con una vida marcada por la tragedia, y sus destinos quedarán extrañamente ligados.

Ambientada en el mundo de los jóvenes ejecutivos que forman la élite laboral neoyorquina, esta novela, una versión moderna y gamberra del Libro de Jonás, examina al hombre contemporáneo y lo enfrenta a una cuestión antiquísima, ¿es posible que exista Alguien cuya llamada condicione nuestra existencia?

Una divertida novela sobre el amor y el fracaso que se atreve a plantear cuestiones que la ajetreada vida moderna tiende a olvidar.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788416213160
  • Última edición Enero, 2015
  • Páginas 432
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio24,95 €

Joshua Max Feldman

Joshua Max Feldman es escritor de ficción y dramaturgo.