• «De los novelistas que he descubierto a través de traducciones... los tres por los que tengo mayor admiración son Gabriel García Márquez, Peter Handke y Yoram Kaniuk»
    Susan Sontag

    «Yoram Kaniuk es uno de los más innovadores y brillantes novelistas del mundo occidental»
    The New York Times

    «Una obra maestra de inventiva, compasión y virtuosidad estilística»
    Jewish Spectator

    «Tanto si es debido a la originalidad de su estilo, o a la sensibilidad de sus personajes o a su lucidez implacable, Kaniuk debe ser considerado uno de los mayores escritores de nuestro tiempo»
    Le Monde

    «Una novela fascinante sobre Israel como un enorme manicomio»
    Jorge Carrión


Yoram Kaniuk

El hombre perro

Prólogo de: Gabi Martínez

Adán Stein había sido uno de los payasos más populares de Alemania durante los años treinta. De origen judío, fue recluido en un campo de concentración, donde se libró de la muerte a cambio de tranquilizar y entretener a miles de prisioneros que eran dirigidos hacia las cámaras de gas. Ahora Adán es el cabecilla de un hospital psiquiátrico para supervivientes del Holocausto situado en el desierto del Néguev. El constante desafío de Adán a la autoridad del hospital y sus perturbadoras interpretaciones del pasado sacuden la institución y la despiertan de su letargo. Más lúcido que los médicos y más loco que cualquiera de los pacientes, Adán lucha incesantemente por comprender el sentido de un mundo en el que la línea entre cordura y locura se ha borrado irreversiblemente.

El hombre perro es una de las más significativas novelas hebreas sobre el Holocausto, y la obra maestra de Yoram Kaniuk, uno de los grandes de las letras hebreas actuales. Con la emoción y la humanidad distintivas de Kaniuk, El hombre perro ofrece una demoledora visión del infierno moderno.

Ya puedes ver el anuncio de la película Adam resucitado (dir. Paul Schrader) que se basa en la novela de Yoram Kaniuk.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Miiam Krawczyk 3 ago 2012 Una de las grandes novelas israelíes no solamente sobre la Shoah sino sobre el Israel de los años 6o. Que lúcido y que magnifico era ya Kaniuk como escritor siendo tan joven cuando escribió esa novela. Lástima que el reconocimiento le haya llegado tan tarde, pero sin duda es una de las novelas de la literatura que va a perdurar. Magnífica la prosa.

  • ISBN 9788493544898
  • Última edición Octubre, 2007
  • Páginas 480
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio22,95 €

Yoram Kaniuk

Yoram Kaniuk (Tel Aviv, 1930 - 2013), novelista, pintor y periodista, ha sido uno de los escritores más destacados de Israel. Sirvió en el Palmaj, unidad de élite del ejército israelí, y luchó en la Guerra árabe-israelí de 1948, experiencia que (...)

Otros títulos de
Yoram Kaniuk
en Libros del Asteroide: