• «Si crees en el amor y en la lealtad, en la verdad y en la justicia, terminarás leyéndolo con lágrimas en los ojos.»
    Jonathan Franzen

    «El novelista que describió la angustia de los barrios residenciales de Norteamérica.»
    The Guardian

    «Exacta en su descripción de las angustias, problemas y costumbres tribales de los hombres de traje gris (...) Wilson es un agudo observador que ha escrito una entretenidísima comedia social.»
    Orville Prescott (The New York Times)

    «Una novela trascendental, escrita por alguien que sabe, sin duda, de lo que habla.»
    Norman Cousins (Saturday Review)

    «Una de las novelas más influyentes de los cincuenta.»
    David Halberstam

    «Una de las mejores creaciones de la cultura popular de los cincuenta.»
    Atlantic Review


Sloan Wilson

El hombre del traje gris

Traducido por: Baldomero Porta
Prólogo de: Jonathan Franzen

En la sociedad norteamericana de los cincuenta, casi todos los hombres de clase media-alta llevan vidas similares: viven en urbanizaciones a las afueras de las ciudades, van cada día a trabajar en tren, visten trajes de corte parecido y, al llegar la noche, se relajan con la copa que les ha preparado su mujer. Se supone que no se puede pedir más a la vida.

Como Tom Rath, que también parece tenerlo todo: una bonita casa, tres hijos, una mujer que le quiere y un sueldo razonable. Sin embargo esa aparente fachada no logra aplacar su angustia: abducido por su trabajo en una gran corporación y perseguido por sus recuerdos de la segunda guerra mundial, Tom no es capaz de sosegarse. Mundialmente aclamada tras su publicación en 1955, la novela El hombre del traje gris está considerada como una de las obras que mejor han sabido captar el espíritu de los cincuenta; su aparición supuso la acuñación de la frase «hombre de traje gris» para resumir todo un estilo de vida. La historia de un hombre que intenta encontrar el verdadero sentido de su trabajo y de su vida en la ajetreada sociedad moderna tiene hoy tanta actualidad como en el momento en el que se publicó.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Gio 6 ene 2016 Una montaña rusa emocional.
  • Gotanda 8 abr 2015 Absolutamente recomendable.

  • ISBN 9788492663019
  • Última edición Septiembre 2016 (3ª edición)
  • Páginas 400
  • Idioma Castellano
  • Formato 21,5x14cm.
  • Precio21,95 €

Sloan Wilson

Sloan Wilson (1920-2003) nació en Norwalk, Connecticut, en 1920. A los 18 años viajó en goleta de Boston a La Habana. Se licenció en Harvard en 1942, y durante la segunda guerra mundial sirvió en varios buques de la marina estadounidense. Más tarde (...)