• «El corazón de los hombres es una saga intimista y sentida, y divertida, y cruel, y conmovedora.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)

    «Hace falta mucho talento narrativo y mucho valor para contar así una sola historia en tres partes que abarcan casi un siglo sin perder veracidad, mostrando con toda convicción el paso del tiempo sobre personas y escenarios, templando con tanta maestría el dolor, la emoción y la compasión.» José María Guelbenzu ("Libro de la Semana", Babelia - El País)

    «El libro nos enseña [las vidas de sus personajes], a saltos, hasta la tercera década del siglo XXI, dejando caer por el camino palabras sabias y momentos duraderos sobre amor, amistad, decepción, esperanza y, en fin, todo el espectro de la experiencia humana.» Juan Manuel Freire (Rockdelux)

    «El realismo de quilates busca [...] resaltar la emotividad de las historias para alcanzar la verdad más honda y conseguir que la escritura resulte todo lo legible que cabe desear. Así es la estética que hace suya –y de paso revitaliza– el joven Nickolas Butler en su segunda novela.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «El talento de Butler para describir el paisaje sentimental de una época vuelve a ser magistral.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Butler debe incluirse entre los escritores americanos más sólidos de su generación.» Pablo Martínez-Zarracina (El Correo)

    «"El corazón de los hombres" describe el mundo masculino en una sociedad atravesada por las guerras. La educación de los hombres, transmitida por otros hombres que, en la mayoría de los casos, de generación en generación, no han encontrado más sabiduría que la desgracia.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Nickolas Butler, autor de la excelente ‘Canciones de amor a quemarropa’, retrata en esta nueva y notable novela los sinsabores de las amistades que sobreviven al paso del tiempo y las nuevas formas de relación entre padres e hijos.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «No es una novela sobre los Boy Scouts, sino sobre los individuos que educan y sobre la amistad que contribuyen a forjar, ésta mucho más fuerte que la propia organización y capaz de sobrevivir a la distancia, a las traiciones, a la falta de valores, a los reveses de la vida…» Mariola Riera (La Nueva España)

    «Butler vuelve hacer gala de su dominio del pulso narrativo, la capacidad para crear escenas y personajes que emocionan, y la solvencia para los diálogos. [...] Una novela a contracorriente en la que subyace la pregunta: ¿Qué es ser un buen hombre?» Leire Escalada (Navarra.com)

    «Una novela vigorosa, de aroma nostálgico y melancólico; dura en ocasiones y con la visión renqueante del sueño americano como letanía instigadora de las acciones de unos personajes atrapados en una espiral vitalista de consecuencias.» Juan A. Ruiz-Valdepeñas (Todo Indie)

    «Esta novela es un puñetazo en el estómago… A menudo vuelvo sobre los pasos de Nelson, la gran creación de Butler. Es un personaje de una bondad tan auténtica, de una melancolía tan emocionante y precisa, que creo que nunca lo olvidaré. Y a fin de cuentas: ¿no es eso lo que le pedimos a una novela, que sea inolvidable?» Darin Strauss (The New York Times Book Review)

    «Butler ahonda en la oscura y suburbana mentalidad de la clase media del Medio Oeste de la misma manera que John Cheever lo hizo con los suburbios de Shady Hill o Richard Yates con Revolutionary Hill Estates.» USA Today

    «Los fans de la premiada Canciones de amor a quemarropa acogerán con entusiasmo esta obra impresionante que tiene un conjunto de personajes tan extraordinario. Con esta entrega Butler demuestra que es el primero de la clase.» Library Journal

    «Butler demuestra un enorme dominio sobre el material y empatía hacia los personajes y sus debilidades. Esta preciosa novela quizás sea su mejor libro hasta el momento.» Publisher’s Weekly

    «Una novela magnífica sobre una América que, a pesar de todo, no ha roto todavía con los sueños de los años sesenta.» Gilles Heuré (Télérama)


Nickolas Butler

El corazón de los hombres

Traducido por: Marta Alcaraz

Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

Tres generaciones de hombres se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre bien delimitado, que separa lo heroico de lo cobarde, el bien del mal, la fidelidad de la traición. Una inolvidable novela sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

Aquí puedes ver a Nickolas Butler hablando de El corazón de los hombres:


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Juan Antonio Espeso 30 dic 2017

    Hay ocasiones en que un libro que puede que a cualquier otra persona no le dijera nada a ti te llena por completo. Hay veces que un libro llega en el momento adecuado a tu vida.

    "El corazón de los hombres" es una reflexión sobre la masculinidad. Sobre cómo se ve la vida desde los ojos de uno a través de tres generaciones de ellos. Sobre lo que ha supuesto históricamente y supone ser un hombre, ser padre, ser hijo, ser amigo de otros hombres..Lo que se espera de ellos y, lo que es más importante, lo que nosotros esperamos de nosotros mismos.
    Que recuerda que hay más facetas en esa dimensión aparte de la referencia insultante y la despectiva connotación del machismo. Una historia sobre el verdadero sentido de la hombría. Una historia acerca del sentido de la decencia y del deber, de la necesidad de códigos, de límites personales y reglas. De palabras dadas y lealtades. De cierto concepto de amistad y camaradería. Del verdadero sentido del valor y la cobardía, de la decepción, de los sueños rotos, de la capacidad de levantarse ante la adversidad, de la soledad, del silencio, del amor, del honor, de la honestidad, de la nobleza, del heroismo. De principios que se aprenden de niño jugando, leyendo, formando tu personalidad con los ejemplos de los hombres a los que quieres imitar, con los referentes de aquellos como los que quieres ser, y acampando con amigos. Una huida del maniqueismo de los personajes blancos o negros en la que se puede aprender que aún habiendo matices es posible aferrarse a los valores que distinguían el bien del mal claramente en leyes innatas que todos llevamos en el corazón pero podemos olvidar mientras crecemos y el interés nos hace caer en el engaño de la madurez y de la autojustificación adulta.

    Con Nelson, su personaje central, el autor reivindica un sentido de lo varonil que tiene más que ver con la bondad y la honradez que con otros tópicos usados hasta ahora.

    Un libro en el que todos los hombres, buenos y malos, se van a ver reflejados. Y sobre todo los demás, ese 99% que son, han sido o serán, ambas cosas a la vez por ser hombres precisamente. Un libro que todo hombre que haya sido scout, todo padre que tenga un hijo en los scouts (y por supuesto y más que ninguno todo antiguo scout que sea ahora padre de scouts) debería leer. Un libro que puede que haga entender a muchas mujeres esas facetas de sus parejas que no logran entender, esos silencios que no comprenden, esos momentos..

    Acabo el año de la mejor manera; Con ese regusto especial, a medias entre amargo por el final de algo y pletórico por como una historia y unos personajes te han tocado muy dentro.


  • ISBN 9788417007171
  • Última edición Setiembre, 2017
  • Páginas 416
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Nickolas Butler

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin.

Otros títulos de
Nickolas Butler
en Libros del Asteroide: