• “Es capaz de convertir los pequeños detalles y menudencias de la vida en carcajadas.” The Times

    “Delafield utiliza maravillosamente temas mundanos para convertirlos en una elegante comedia satírica.” The New York Times Book Review

    “Delafield encontró su métier en los diarios de la dama de provincias –una crónica de las fobias, domésticas y de otro tipo, de una mujer ostensiblemente normal– y se convirtió en una de las escritoras más mordazmente divertidas de Inglaterra. A la vez, Delafield fundó un género.” The New Yorker


noticias

E. M. Delafield

Diario de una dama de provincias

Traducido por: Patricia Antón

La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden; en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos; así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias.

Con el relato cotidiano de las desventuras de su protagonista, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, E. M. Delafield ha creado un vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

Publicado por primera vez de forma seriada en una revista de los años treinta y recogido después en forma de libro, Diario de una dama de provincias es un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del XX.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Maria 22 dic 2014 Hay lecturas tan sumamente divertidas y amenas que solo piensas en leer más sobre esta autora.
    Tanto el primer libro como su continuación han sido un absoluto deleite.
    Gracias por este regalo para todo aquellos que amamos la literatura anglosajona.
    Por favor, espero que sigáis deleitándonos con más libros de E.M Delafield.
    Sirva también esta petición para los de Nancy Mitford.
    Gracias. y ¡Feliz Navidad!.
  • Marina 7 ago 2014

    Si EM Delafield hubiera nacido a finales del sXX llevaría un blog. No escribe frases grandilocuentes sino que dispara balas con grandes dosis de ironía. Cualquier escena doméstica, unas sencillas vacaciones, las vicisitudes econòmicas...todo puede convertirse en blanco de su mordacidad.

    Un libro muy recomendable al que espero que sigan los demás de la saga.

  • Mr 5 nov 2013 Muy ameno y divertido

  • ISBN 9788415625537
  • Última edición Octubre, 2013
  • Páginas 216
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

E. M. Delafield

E. M. Delafield (1890–1943) fue una prolífica y famosa escritora inglesa. Hija de la novelista Mrs. Henry de la Pasture, decidió utilizar el seudónimo de E. M. Delafield para diferenciarse de ella. Recibió una educación clásica y victoriana y en 1911 (...)

Otros títulos de
E. M. Delafield
en Libros del Asteroide: