• «Conozco pocos libros tan desgarradores como Cristianos. No se habla jamás de ellos y solo Rolin se atreve a hacerlo con esa ternura contenida y esa calma que no le abandonan jamás.» Michel Déon (Le Figaro)

    «Allá donde haya guerra, guerrilla urbana, ocupación, tensión, torres de vigilancia, francotiradores, convulsos enfrentamientos étnicos o sociales, allí está Rolin. Solo. Cuaderno en mano. Su singularidad es la de no estar al servicio de ningún periódico, de ningún redactor jefe. A esto se le llama escritor-periodista, coleccionista de atmósferas.» Jacques-Pierre Amette (Le Point)

    «Las descripciones no son las de un periodista convencional, las impresiones personales no se esconden y, sobre todo, la parte más imperceptible y escurridiza de las personas y de las situaciones está descrita con extrema precisión.» Philippe Tesson (Le Figaro Littéraire)

    «Llegará hasta el final de este vagabundeo a veces al borde de la desesperación para traernos este relato preciso y justo donde se reconoce al mejor Jean Rolin.» Marc Kravetz (Le Magazine Littéraire)


noticias

Jean Rolin

Cristianos

Traducido por: Fernando González

Cristianos es el relato de un viaje a territorio palestino en 2002, justo antes del estallido de la guerra de Irak. Durante este periodo, Jean Rolin -uno de los más prestigiosos reporteros franceses contemporáneos- estudió la situación de la comunidad cristiana palestina, una minoría desfavorecida y habitualmente olvidada dentro del conflicto árabe-israelí.

En un libro que combina la reflexión con la literatura de viajes, el autor nos invita a conocer una Tierra Santa desgarrada por medio siglo de conflicto y sumida en el terror y la incertidumbre. La vida diaria de los cristianos, de procedencias dispares, marcada por los controles, el toque de queda, los atentados y la intifada se nos muestra en toda su crudeza. Sin embargo, la narración va más allá del mero recuento de anécdotas sobre el drama de los cristianos palestinos.

Árabes para los israelíes y cristianos para los palestinos musulmanes, la comunidad cristiana de Palestina se encuentra dividida entre su fe y su innegable patriotismo, una difícil situación que hace peligrar su pervivencia.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Csp 24 ene 2012 Compré este libro impulsada por las críticas de la prensa francesa y por la confianza que me inspira Libros del Asteroide, pero ha sido una gran decepción. Me parece un libro vacío de contenido y que no aporta nada sobre los cristianos en Israel al lector mínimamente exigente. Tal vez si hubiesen elegido otro título no generaría falsas expectativas. Una lástima. Mejor elegir cualquier otro libro de la editorial, que tiene en mí una fiel seguidora

  • ISBN 9788492663460
  • Última edición Octubre, 2011
  • Páginas 168
  • Idioma Castellano
  • Formato 20 x 12,5 cm
  • Precio16,95 €

Jean Rolin

Jean Rolin nació en Boulogne-Billancourt (Francia) en 1943.

Otros títulos de
Jean Rolin
en Libros del Asteroide: