• «Exquisita, taciturna y repleta de pliegues en los que las palabras cobran nueva dimensión, "Coral Glynn" rezuma tristeza, melancolía y soledad.» David Morán (ABC)

    «Estamos ante un escritor que atraviesa un período de pleno dominio del oficio y de su estilo. (…) Estructurada en cinco partes muy bien encadenadas, "Coral Glynn" es una muy buena novela, a ratos angustiosa y casi siempre dolorosa. En ella hay un bosque oscuro en el que presenciamos una escena salvaje. (…) Hay, sobre todo, unos personajes muy bien trazados, dignos de ser escuchados hasta cuando lloran. Hasta cuando callan.» Nadal Suau (El Cultural) «Malentendidos, sutilezas, sentimientos no dichos, capacidad de observación, gusto por el detalle, presión enorme de la sociedad y las convenciones, brutalidad escondida bajo formas elegantes… Ese es el mundo que nos propone aquí el novelista norteamericano Peter Cameron. (…) Merecería ser considerado, desde ahora, un novelista inglés con todos los honores.» Javier de Pasamonte (La Vanguardia)

    «Preciso, elegante, conciso, con el punto justo de introversión como para no parecer esquivo. Peter Cameron se parece a lo que escribe. O por lo menos a su último trabajo, "Coral Glynn", que es una perfecta novela británica, precisa, elegante y un poquito esquiva.» Elena Hevia (El Periódico)

    «En Coral Glynn se ilustra la infelicidad de aquellos que están rendidos a compromisos artificiales y la valentía de los que, como Coral, no se contentan.» Anna Garbus (El País)

    «Con un lenguaje y unas palabras escogidas, dulces, tibias, delicadas que admiten el juego de percibir más de lo que ofrecen, el autor nos encaminará a los intrincados vericuetos que esconden estas dos almas. Los personajes están llenos de matices, sobre todo el de Coral, quien además suma un importante trabajo psicológico. Seremos partícipes de su evolución gracias a un narrador omnisciente. (…) Una novela de ritmo pausado que indaga en las profundidades de las personas que buscan a cualquier precio la felicidad, empujados por un miedo a la soledad. Recomendado para los amantes de la novela inglesa por su ambiente melancólico, descripciones, paisajes, desencanto y crudeza.» Raquel Espejo (La Opinión de Málaga)

    «Cameron revela su talento de la única manera que importa: contando una historia fascinante con un depurado estilo a menudo desgarrador.» The Wall Street Journal

    «Una historia triste pero hermosa y cautivadora que gira en torno al amor. Cameron retrata magistralmente las razones que mueven a sus personajes; sus motivaciones son tan íntimas y tan reales que el lector es capaz de advertir su presencia incluso antes del impactante momento en el que son desveladas.» The New York Times Book Review

    «Peter Cameron es un escritor cautivador y elegante. (…) Los argumentos, las peripecias y los encuentros de sus personajes, en vez de transcurrir por caminos trillados arrastran al lector hacia itinerarios más amplios e inesperados.» The Boston Globe


Peter Cameron

Coral Glynn

Traducido por: Patricia Antón
En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial.
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden.
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación.
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Pilar 22 oct 2013 Ha sido una lectura DELICIOSA. Y el sentimiento de orfandad que normalmente deja un buen libro se ha visto atenuado en este caso por el maravilloso agradecimiento de la editorial al tiempo dedicado a su lectura que he encontrado al final.
    Muchas gracias.
  • pilar 16 oct 2013 lectura obligatoria ,es el libro mas bonito que he leido en mucho tiempo, hacia tiempo ke un libro no me dejaba con la sensacion de ..no kiero que se acabe, de leer hasta las comas para no perderme nada de el ..es un libro al que le cojes mucho cariño a todo a los personajes ,a como describe las situaciones bueno sin palabras a superado todas mis expectativas con creces.
  • Libreterasdesquiciadas 12 oct 2013 Desde las primeras páginas de lectura estas me transportan a un ambiente húmedo, frío y, sorprendentemente para mi, incluso un poco aterrador. En ningún momento puedo entrever qué pasará. Coral es un enigma y el resto de los personajes también. Me dejo llevar por la oscuridad y me uno a ella como si yo misma estuviera en esa casa. Pero oh! Un giro! Veo la luz en el último capítulo. O no?
    Lectura obligatoria. Yo lo pienso recomendar.

  • ISBN 9788415625520
  • Última edición Agosto 2013 (2ª ed)
  • Páginas 272
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Peter Cameron

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa.

Otros títulos de
Peter Cameron
en Libros del Asteroide: