• «En la poética de Olmi la vida es más fuerte que la tragedia, y el detalle más humilde nos habla de lo infinito y lo inconmensurable.»
    Claudio Magris

    «Un tiempo de la historia recreado con emoción, precisión y delicadeza.»
    Goffredo Fofi

    «En Chico de barrio el lector encontrará una lectura muy plancentera, en un lenguaje simple y bello, que le hará viajar a un país que ya no existe y que quizá sólo haya existido en los ojos del chico que recuerda.»
    Silvia Bertino


Ermanno Olmi

Chico de barrio

Traducido por: Carlos Manzano

El narrador de esta historia rememora su infancia durante la segunda guerra mundial, primero en Milán y después en el campo, donde es evacuado junto a otros niños. Las clases, la complicidad entre hermanos, los primeros bombardeos, los campamentos de verano, la relación con su padre, el descubrimiento del amor... son recreados en una serie de vivas estampas. Los rigores de la guerra y la separación de la familia se contraponen al despertar de los sentidos, a la leve intuición de los placeres que todavía le están vedados y, en definitiva, a la fe en la vida y en el futuro.

Con jugosas anécdotas y vivos retratos, el autor logra un cuadro de época lleno de lirismo e ironía: una pequeña comedia humana del Milán de la guerra.

El prestigioso director italiano Ermanno Olmi se disponía a rodar una película sobre sus recuerdos de los años de la guerra en Italia cuando una enfermedad interrumpió el proyecto. En su convalecencia decidió convertir el guión en una novela, Chico de barrio, la única obra literaria que ha publicado, que está a la altura de sus mejores obras cinematográficas.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493659776
  • Última edición Enero 2008
  • Páginas 192
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm.
  • Precio14,95 €

Ermanno Olmi

Ermanno Olmi (1931), guionista y director de cine italiano, nació en Treviglio, Bérgamo. Tras quedar huérfano de padre marchó a Milán y cursó estudios en la Academia de Arte Dramático, que compaginó con un trabajo en la empresa Edison-Volta, para la que (...)