• «Que la narrativa de Butler sea irreprochable, poética en ocasiones, cruda en otras, pero ágil y directa siempre, no hace más que facilitar este viaje a nuestras raíces comunes.» Roger Simeon (Revista de Letras)

    «Butler ha escrito una oda a los buenos amigos (…) o, más bien, una elegía a la capacidad den soldar las fracturas que los años causan en las articulaciones de los hombres.» Antonio Lozano (Cultura/s. La Vanguardia)

    «Canciones de amor a quemarropa es una novela escrita con la honestidad de quien ama la literatura como vehículo para dar rienda suelta a sus emociones, sus sentimientos, sus recuerdos y combatir así el duro desafío de una realidad que muestra cada día lo difícil que es vivir sin vender el alma al diablo de lo convencional.» Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)

    «Butler escribe con sencillez una consistente novela sobre sentimientos primordiales, como el amor, la amistad o el apego al terruño o la vida comunitaria. Los personajes tienen mucho cuerpo y la historia rebosa autenticidad y atrapa inmediatamente al lector.» Iñigo Urrutia (SDV. El Diario Vasco)

    «Una historia suave sobre el amor y las guerras que este emprende. Una suave caricia en medio de cualquier invierno, el sabor de la nieve derritiéndose en la boca de un sediento. Delicatessen.» Sonia Fides (Heraldo de Aragón)

    «Gracias a su lirismo y a la habilidad con que articula detalles reveladores, no debería pasar desapercibida.» Fernando Castanedo (Babelia)

    «De lectura deliciosa e intensa, habla de la progresión de las relaciones con la edad, del amor, de lo que cuesta y lo que se paga. Pero donde se eleva es en la íntima relación del qué con el dónde (Wisconsin), cuando se habla del amor -o el odio, según quién- a la tierra y las raíces, hogar y cadenas.» J. L. (Rolling Stone)

    «Una historia que dispara al corazón. (...) El autor logra que los cinco narradores construyan con sus miradas un ’puzzle’ perfecto a un ritmo impecable. Descubren secretos, heridas, miedos. Y los puentes que los unen. Momentos, detalles, con su reverso trágico y feliz, que conmueven y hacen grande la vida.» Leire Escalada (Diario de Navarra)

    «Nickolas Butler (...) ahora es escritor. Y de los buenos. De esos que escriben con el poso de la literatura que permanece. Es el caso de Canciones de amor a quemarropa (...). No aspira a ser una novela generacional, sino la partitura (bien escrita) de quienes construyen sus sueños sin renunciar al hogar» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «Una novela sobre una pequeña ciudad de Wisconsin y un grupo de amigos que están ligados a ella. Las partes más líricas de este emotivo libro hablan de cómo los personajes están casi físicamente ligados los unos a los otros. Impresionante y original.» The New York Times

    «Una de esas raras novelas que pese a estar ambientadas en un lugar y tiempo muy concretos hablan de verdad de la condición humana. Un libro breve y notable. Una novela que una vez leída no se olvida.» The New Yorker


Nickolas Butler

Canciones de amor a quemarropa

Traducido por: Marta Alcaraz

Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.

Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.

Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza.

Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.

Si quieres saber lo que dicen algunos lectores sobre el libro, te ofrecemos este vídeo que hemos preparado:

Si quieres conocer un poco más al autor, no dejes de ver este vídeo:

A continuación, te ofrecemos la reseña que Carlos Carranza ha dedicado al libro en su canal de Youtube llamado La cueva de Charles:



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Ignacio S-F 18 ago 2015

    Decepcion importante para un fan de la editorial. Sobre todo cuando leo en una entrevista al Sr Solano, socio de la editorial, hablar maravillas de uno de sus favoritos publicados.

    Muy muy flojito. Sin gracia, soso y sin chicha de ningun tipo. Parece escrito por un estudiante. Algunos pasajes provocan hasta verguenza ajena...

    Es de esos libros que cuando los terminas se te van las ganas de comprar no clasicos. Con tanto y tan bueno que hay para leer, yo 10 dias de Agosto con esta chorrada.

  • Ana 24 jun 2015 Me ha encantado. Me ha movido muchos sentimientos, no vivo en mi ciudad natal y me ha recordado lo que la echo de menos, a la ciudad y a mis amigos de la infancia, los buenos, los que te quieren con todos tus defectos y virtudes y no te cuestionan. Es un verdadero homenaje a la amistad.
    Me gusta mucho como describe Nickolas Butler. Realmente ves esos paisajes de los que habla, como si fuera una fotografía.
    Rápido de leer y te engancha.
    Destacable, la originalidad de su estructura. Muy interesante como cuenta cada uno su versión de la historia
    Otro acierto más de esta maravillosa editorial.
  • Sonia 16 abr 2015 Lo siento, pero no me ha gustado nada.
    (Y que conste que soy una gran fan de vuestra editorial, y me suelen gustar vuestros libros).
    Me ha parecido una novela previsible, vacía, súper tópica, que será todo lo "new age" que quieras, pero ni por el estilo ni por la historia aporta absolutamente nada.
    En ocasiones me recuerda a la maravillosa película "Beautiful Girls" (de la que toma "inspiración" descaradamente), pero no le llega ni a la suela del zapato.
    En definitiva, que me ha parecido un auténtico "bluf".
  • Gotanda 4 feb 2015 Me ha decepcionado, supongo que las grandes expectativas que me había creado , han influido . Se deja leer sin más.
  • san esteban 14 ene 2015 lo mejor que he leido en mucho tiempo, una historia de amigos sin adornos y sin rodeos. cuando acabas de leerlo sientes un vacio porque quieres saber más de ellos ....
  • Manucasoul 10 oct 2014

    Buenísima novela que trata de la amistad entre varias personas, dede niños, y su apego al pueblecito donde nacieron. Magníficamente tratados los sentimientos, a veces encontrados, de sus protagonistas.

    Una novela llena de humanidad.

    La recomiendo a todo el mundo.

  • S.O.S. Cuentos 5 oct 2014 Sólo el título y ya me encanta. No lo he leído, pero transformar el odio que mata en amor a quemarropa me parece sensacional.
    Ya lo leeré y abundaré.
    Cordiales saludos al escritor.

  • ISBN 9788415625995
  • Última edición Junio, 2016 (6ª edición)
  • Páginas 344
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio21,95 €

Nickolas Butler

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin.