• «Peter Cameron es muchos escritores en uno, porque destila lo mejor de los grandes maestros y los transforma, con elegancia, en algo propio. Para llevarnos, en "Aquella tarde dorada" hasta Uruguay. El resultado, una farsa teñida de tristeza.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

    «Peter Cameron es un novelista con una exquisita cualidad para modelar personajes que se desenvuelven entre claroscuros, con las pulsiones a flor de piel, a veces a duras penas contenidas. Es con lo que se encuentra el protagonista de "Aquella tarde dorada", una historia que va atrapando al lector. ‘Entregarse’ a Cameron es una experiencia deliciosa, porque sus historias fluyen con un ritmo cadencioso, nada de trepidaciones y diálogos que semejen un intercambio de latigazos. Una escritura sutil y elegante para una historia sobre el destino a veces azaroso del amor y los giros inesperados que puede dar la vida.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «Estos días muchos harán las maletas y meterán en el bolsillo exterior alguna novela que, como lectura designada, cargarán con más obligaciones de las que merecen: salvar un retraso de un vuelo, compensar todo lo no leído durante el año… Mejor no pensarlo demasiado. Pongan un Cameron en su trolley. Imposible arrepentirse.» Begoña Gómez Urzaiz (La Vanguardia)

    «El inicio, las dudas y los avances de una relación amorosa, contados de una manera sutil, conmovedora y erótica.» Richard Eder (The New York Times)

    «Una historia tierna, narrada con altas dosis de humor e ingenio, sobre destinos y sobre el destino.» Lucy Graves (The Daily Telegraph)

    «Deliciosa, inesperada, mágica, romántica; sus múltiples enredos son una delicia.» Ann Pritchard (USA Today)

    «De manera ocurrente y sutil ahonda en los matices que tienen los lazos familiares, en la diversidad de las relaciones emocionales y en la complejidad que lleva aparejada la propia existencia.» Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia)


Peter Cameron

Aquella tarde dorada

Traducido por: Araceli Arola

Septiembre de 1995. Omar Razaghi, un doctorando de la Universidad de Kansas, envía una carta que cambiará su vida. La carta va dirigida a los albaceas del famoso escritor Jules Gund y en ella Omar les pide permiso para escribir su biografía. Los tres albaceas: su viuda, Caroline, su hermano, Adam, y su amante y madre de su hija, Arden, se niegan a dar su autorización; sin embargo, Omar, espoleado por su novia, decide viajar a Uruguay, donde estos viven, para intentar convencerlos.

El consenso al que los albaceas habían llegado respecto a la biografía se ve amenazado con la llegada de Omar; su presencia pondrá también en cuestión algo más profundo: el precario equilibrio en el que la peculiar familia del autor vive tras su muerte.

Aquella tarde dorada es un libro que nos habla de la naturaleza azarosa del amor y de cómo encaramos las decisiones importantes de nuestras vidas. Una comedia romántica inteligente y distinta que está considerada como una de las mejores novelas de Peter Cameron.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Libreteras desquiciadas 13 oct 2015 Nos ha gustado todo de este libro, desde lo más superficial a lo más profundo. Desde la portada, dulce y evocadora, a lo no dicho entre líneas.
    Una historia de amor entre dos personas perdidas entre la complejidad del mundo y una historia de amor entre seis personas que se aman y se odian.
    Peter Cameron es el rey de las emociones escondidas.
    Un libro perfecto.

  • ISBN 9788416213269
  • Última edición Junio, 2015
  • Páginas 408
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio21,95 €

Peter Cameron

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa.

Otros títulos de
Peter Cameron
en Libros del Asteroide: