• «¿Y qué hubiera sido de mí si los Libros del Asteroide no hubieran tenido el coraje de publicar ’Ángulo de reposo’, la extraordinaria novela de Wallace Stegner (1909-1993) ganadora del Premio Pulitzar en 1971? Desde que la acabé no pienso en otra cosa, sumida como estoy desde entonces en una desolada orfandad. Es difícil encontrar una obra tan descomunal y tan desconocida en nuestro país, una de las más completas, apasionantes y geniales que yo haya leído. »
    Rosa Regàs (El Comercio)

    «Si las relaciones entre la historia y la literatura suelen ser frecuentes y fructíferas, mucho más en una novela como esta.»
    Javier Moreno (Quimera)

    «Ángulo de reposo está escrita como los dioses. No leerla es uno de esos pecados imperdonables porque —como comprende Lyman Ward al final de su viaje — "sólo los muy afortunados dan con la piedra angular". Buena suerte: aquí está.»
    Rodrigo Fresán (ABCD)

    «Dos historias, una antigua y una actual, se mezclan para lograr lo que debe ser una novela: una realidad más fuerte que la vida.»
    Los Angeles Times

    «Magistral. Leerlo es una experiencia que recordará.»
    Boston Globe

    «Un motivo de celebración. Una novela con una amplitud de miras y un amor por el detalle difícil de encontrar en la narrativa moderna.»
    The Atlantic Monthly


noticias

Wallace Stegner

Ángulo de reposo

Traducido por: Fernando González

Premio Pulitzer

El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habían crecido para instalarse en California, cuando este era un territorio aún por civilizar. Conforme va profundizando en los recuerdos de su familia, Lyman Ward se da cuenta de la intensidad con la que el pasado ayuda a iluminar y comprender el presente.

Basada en la correspondencia de una autora e ilustradora norteamericana, Mary Hallock Foote, una de las primeras artistas en ocuparse de la vida en el Oeste americano, Ángulo de reposo retrata el esfuerzo que tuvieron que hacer las gentes del Viejo Mundo para enfrentarse a una nueva realidad geográfica, histórica y humana. Esta emocionante narración sobre cuatro generaciones de una familia norteamericana fue galardonada con el premio Pulitzer en 1972, y está considerada como la novela más importante de Wallace Stegner y una de las mejores novelas estadounidenses de todo el siglo XX.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Marina 7 ago 2014

    Wallace Stegner me encantó en "El pájaro espectador", me emocionó con "En lugar seguro", y ya me tiene como fan incondicional con "Ángulo de reposo".

    La historia de Susan y Oliver Ward es impactante y está increíblemente bien escrita (como no podía ser de otro modo). El contraste entre la vida en Nueva York que llevaba Susan antes de seguir a su marido al oeste es una constante fuente de fricción en su matrimonio. De algún modo quiere preservar su ideal de cultura y estilo de vida en los campamentos mineros o poblados donde les toca establecerse. Y su marido se desvive en el trabajo para poder ofrecerle lo que su honestidad le impide conseguir. El episodio de los rosales me pareció brillante como metáfora del dolor de Oliver y de lo que nunca podrá volver a ser como antes.

    Para leer y disfrutar.

  • ana maria lopez castro 17 jul 2014 Comentarios de las críticas...una realidad mas fuerte que la vida. Una experiencia que recordaré..
    Acabo de descubrir a este autor,nunca lo olvidaré me ha conquistado ¡
    Gracias a libros del asterisco.


  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788492663088
  • Última edición Noviembre 2009
  • Páginas 712
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm.
  • Precio29,95 €
Wallace Stegner

Wallace Stegner (1909-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921. Después de doctorarse en la (...)

Otros títulos de
Wallace Stegner
en Libros del Asteroide: