• «Nada de lo intrínsecamente humano es ajeno a McDermott» H. J. P. (La voz de Galicia)

    «Hay escenas soberbias y tipos secundarios impresionantes. Es del todo preciso dejarse prender por la lectura, avanzar por ella, vivir hasta el final la historia que reclama del lector su implicación intelectual y emotiva. (...) Así que háganse un favor: lean a McDermott. Esta vez sí.» Robert Saladrigas (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Alice McDermott, una autora que ha conseguido grandes méritos fuera de este país (como ser finalista del premio Pulitzer y ganadora del National Book Award), consigue convertir la naturalidad, la normalidad, en trascendencia. Al final, la vida de Marie Commeford adquiere tal dimensión que cualquiera puede ser ella, porque cualquiera puede ser ‘Alguien’.» Ana Punset (Diari de Tarragona)

    «La fragilidad y el miedo, la alegría y la pasión, la capacidad para amar y sufrir, todo esto es común al género humano, y es la materia que los grandes novelistas examinan. Y es este examen, hecho con ternura, sabiduría y compasión, el que está en lo más profundo de esta obra maestra.» Roxana Robinson (The Washington Post)

    «McDermott consigue escribir de manera sencilla pero lírica y encontrar el drama en una existencia sin vaivenes. Estos son los grandes logros de AlguienCharles McNulty (Los Angeles Times)


Alice McDermott

Alguien

Traducido por: Vanesa Casanova

La vida, con sus pequeñas alegrías y momentos de felicidad, pero también con sus tristezas y desconcertantes altibajos, es el tema de esta novela extraordinaria. Los recuerdos aparentemente dispersos y desordenados de Marie Commeford, la protagonista y narradora de esta historia, una neoyorquina de origen irlandés, nos envuelven en una telaraña invisible en la que se entretejen la infancia, el despertar sexual, los primeros amores, la maternidad, la formación de una familia y la vejez.

En su narración, que recorre siete décadas de vida en Brooklyn, las escenas encajan con una ligereza y naturalidad pasmosas, convirtiendo en emocionante la que en apariencia era una existencia como tantas otras.

Una novela que nos reconcilia con los desengaños y las ilusiones cotidianas, con las pequeñas exigencias de la vida que tantas veces nos dominan y condicionan, y que confirma a Alice McDermott (ganadora del National Book Award y dos veces finalista del Pulitzer) como una de las más destacadas escritoras norteamericanas contemporáneas.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 22 ago 2015 Qué grande puede ser el relato de la vida de una persona, de alguien que ha luchado, amado y criado a varios hijos. Me ha emocionado los capítulos dedicados a la maternidad y a la relación con su hermano. Otro acierto de la editorial
  • Miquel 9 jul 2015 Compré la novela habiendo leído solo tres lineas del inicio.. me cautivó su estilo, aparentemente sencillo pero cargado de profundidad. Los personajes secundarios dejan de serlo en este libro para convertirse en pequeños protagonistas...
    Espero que no sea éste el último libro que publicais de la autora, sino el primero. Una delicia.
  • jose 7 jul 2015 La novela tiene un estilo aparentemente sencillo y necesita que el lector le de un tiempo para entrar en la historia, pero una vez se hace (y tampoco se tarda gran cosa) merece mucho la pena.
    Historia de personajes hecha a base de saltos temporales, nos acaba dando una visión global de la historia de la protagonista (y también del barrio y de los personajes que se cruzan en su camino), cuando la novela se termina tienes la sensación de despedirte de alguien a quien conoces bien.
    De lo mejorcito que he leido este año.
    Es una autora a descubrir (y también por las editoriales, ya que tiene varias novelas sin traducir)


  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788416213238
  • Última edición Noviembre, 2015 (3ª edición)
  • Páginas 312
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €
Alice McDermott

Alice McDermott nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. Es profesora de Humanidades en la Universidad John Hopkins y una de las autoras literarias más prestigiosas de su país. Ha publicado siete novelas: A Bigamist’s Daughter (1982), Aquella noche (...)