• «Wagenstein retrata a refugiados y espías en una adictiva novela, las relaciones entre los personajes nos hablan no sólo de la perseverancia de la naturaleza humana sino también del absurdo de la guerra.»
    San Francisco Chronicle

    «Esta novela debe ser considerada como un clásico de la literatura antifascista.»
    Duma (Sofía)

    «La maestría en la trama argumental y su arte del suspense revelan el antiguo oficio cinematográfico del narrador. Una obra cautivadora.»
    Le Monde

    «Desplazándose sin descanso desde París a Dresde o a Shanghai, Wagenstein relata magistralmente las vidas de los refugiados europeos en el Shanghai de la segunda guerra mundial, moviéndose con habilidad desde la cotidianidad de los refugiados al gran mundo de las intrigas internacionales.»
    Publishers Weekly


noticias

Angel Wagenstein

Adiós, Shanghai

Traducido por: Venceslav Nikólov

En los albores de la segunda guerra mundial la ciudad abierta de Shanghai era uno de los pocos lugares del mundo en el que se podían refugiar los judíos que huían de la Alemania nazi. Elisabeth y Theodor Weissberg, músicos de fama mundial; Hilde Braun, una prometedora actriz; el rabino Leo Levin y su esposa Ester; el carterista Schlomo Finkelstein, son algunos de los personajes que en Adiós, Shanghai buscan amparo en esta ciudad asiática.

El Shanghai de finales de los años treinta, bajo ocupación japonesa, era una ciudad de extremos: un centro financiero internacional con más de trescientos bancos y lujosos hoteles, pero también una ciudad portuaria plagada de prostíbulos y fumaderos de opio; una ciudad en la que los míseros barrios como el de Hongkou, que terminaría convertido en gueto judío, contrastaban con las opulentas concesiones internacionales.

Entre el relato histórico y la novela de intriga, Angel Wagenstein reconstruye en esta novela uno de los episodios menos conocidos de la segunda guerra mundial, narrando una historia de amor y muerte que es, sobre todo, un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que creyeron encontrar su salvación en Shanghai.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Gluntz 7 ene 2015

    Una novela exquisita, con unos personajes muy bien perfilados en un entorno tan lejano y exótico como Shanghai a finales de los años 30 y comienzo de los 40. La historia muy bien tejida con hechos históricos, enlazando con la Segunda Guerra Mundial, la deportación de los judíos de Alemania, la ocupación japonesa de la ciudad y el peligroso juego de los espías de ambos bandos, concentrado en esa ciudad de contrastes, donde la miseria y la opulencia, la bondad y la maldad, lo occidental y lo oriental, eran caras de una misma moneda.

    Saludos

  • querubin colorado 18 may 2013

    Me ha gustado muchísimo. Los personajes y sus situaciones personales me resultaron impresionantes. Las páginas fluyen con una facilidad pasmosa pese a las vivencias tan duras que narra.

    Desde mi punto de vista un gran libro. De los que no se olvidan. Dudo mucho que pueda defraudar a nadie.

    saludos



  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788492663002
  • Última edición Febrero, 2016 (4ª ed.)
  • Páginas 424
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm.
  • Precio20,95 €
Angel Wagenstein

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, (...)

Otros títulos de
Angel Wagenstein
en Libros del Asteroide: