• «Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en la necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!» Richard Ford

    «Un talento maduro, perfectamente reconocible, acuñado con la sabiduría narrativa, la eficacia y la modestia de los que son verdaderamente excepcionales sin aparentarlo. Es la sustancia y la grandeza de William Maxwell.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «Uno de los grandes libros de nuestra época.» Michael Ondaatje


William Maxwell

Adiós, hasta mañana

Traducido por: Gabriela Bustelo

(Colección Décimo Aniversario)

William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela –un chico que ha perdido a su madre recientemente– y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse.

Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando comprenda cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato.

Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada su mejor novela, por la que obtuvo el National Book Award en 1980.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788416213405
  • Última edición Octubre, 2015
  • Páginas 176
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio15,95 €

William Maxwell

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y la familia se (...)

Otros títulos de
William Maxwell
en Libros del Asteroide: