• «Bachelder ha escrito un libro delicioso y al tiempo tóxico, pues es imposible no sentirse aludido por él, para lo bueno y para lo malo. Capítulos como el que dedica a los miedos que una siesta desacostumbradamente larga genera en un progenitor,merecen por derecho propio inscribirse entre las mejores páginas que se han escrito acerca de los fantasmas (y la estupidez) que acosan a todo padre.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

    «A propósito de Abbott es una novela inteligente, sutil, alegre.Ligera en el mejor sentido de la palabra. Una novela feliz.» Paul Viejo (Revista Mercurio)

    «Un retrato mordaz, brillante y divertidísimo de la paternidad, explicación y bálsamo para la desazón que los padres a veces sienten y que normalmente no tienen el coraje suficiente de admitir. Bachelder, gracias a Dios, sí lo tiene.» The New Yorker

    «Uno de los mejores libros que he leído este año. Una novela divertida, equilibrada y tierna.» Michael Hofmann (Times Literary Supplement)


noticias

Chris Bachelder

A propósito de Abbott

Traducido por: Ismael Attrache

Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso.

Abbott se afana en las tareas domésticas y en el cuidado de su hija, aunque las cosas no siempre salen como él quisiera: un día se olvida de ponerle crema solar a la niña o la viste de invierno en pleno verano; otro se le estropea la nevera o se encuentra una serpiente en medio de su jardín.

Abbott parece haber sido abducido por la paternidad, aunque no puede dejar de ponerse en entredicho ni de percibir las implacables paradojas de su vida. Y así, mientras limpia el vómito de la sillita de su hija se dice: «Las dos proposiciones siguientes son ciertas: (a) Si tuviera la ocasión, Abbott no cambiaría ni uno de los elementos fundamentales de su vida, pero (b) Abbott no soporta su vida».

Compuesta por pequeñas escenas cotidianas, terroríficas unas, maravillosas otras, A propósito de Abbott es una desternillante historia sobre las pequeñas desventuras, agobios y alegrías de los que está hecha la paternidad.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Anónimo 22 abr 2015 Maravilloso. Tierno y cómico. Dan ganas de achuchar al padre y a la hija y darles muchos besos.


  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788415625063
  • Última edición Octubre 2012
  • Páginas 288
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €
Chris Bachelder

Chris Bachelder nació en Minneapolis en 1971.