Actualidad Asteroide

8 abr
2021

14/04 | Presentamos «Asombro y desencanto», de Jorge Bustos

El próximo 14 de abril a las 19:30h. presentamos «Asombro y desencanto», un libro de Jorge Bustos que reivindica el viaje y la observación como motores del periodismo y la literatura. El autor conversará con Montserrat Domínguez y Eduardo Madina. El acto se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (en su Twitter, Facebook, Instagram o en su canal de YouTube), organizadores del encuentro conjuntamente con Libros del Asteroide.

PARA ASISTIR EN PERSONA:
Si queréis asistir de forma presencial a esta presentación, que tendrá lugar en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid), enviadnos un email a prensa@librosdelasteroide.com con vuestro nombre y apellidos. Contamos con un aforo muy reducido, por lo que se podrán reservar como máximo dos plazas por persona y se otorgarán en estricto orden de demanda. Para aseguraros que vuestra reserva se ha efectuado correctamente debéis esperar nuestra confirmación.

Para seguir la presentación a través de YouTube, a continuación os dejamos el enlace directo al evento. Aquí podréis visualizar el acto a partir del día y la hora indicadas:



Además, el jueves 15 de abril a partir de las 19:30h., el autor estará firmando ejemplares en la librería Tipos Infames de Madrid.



Sinopsis:

No viajamos para evadirnos de la realidad sino para recobrarla. Vivimos en un mundo crecientemente virtual que falsifica las sensaciones y vacía el sentido de las palabras. Si como cree Bustos la verdad del oficio periodístico nace siempre de un viaje −andar, ver y contar−, entonces nada habrá más urgente y verdadero que desoír el antojo frenético de la actualidad y abrazar la quietud de los pasos perdidos y los sentidos despiertos. Con humor, lirismo y un dominio absoluto del lenguaje, Bustos narra dos viajes enfrentados entre sí por el espacio, el tiempo y una mirada que oscila siempre entre el desencanto y el asombro, entre lo francés y lo castellano, entre el casticismo y la ilustración. Del ardor mesetario a la templanza bretona, del corral de comedias a la ópera versallesca, del loco que se creyó Amadís al loco que se creyó Napoleón, del museo de quijotes de El Toboso a la feria de selfis del Louvre y del honrado valdepeñas al majestuoso burdeos, la escritura depurada de este libro sacia esa sed de cosas concretas que Josep Pla reclamaba a la mejor literatura: observación, reflexión y confidencia.